PERU MEDEM BARRERA

Hielo

[2019]

<Espacio virtual para explorar con gafas de RV y al que se accede a pantalla completa cliqueando en el logo VR. También es posible desplazarse mediante el uso del ratón>

<Virtual space to explore with VR glasses and which is accessed in full screen by clicking on the VR logo.  Or through which it is also possible to scroll using the mouse>


“Hielo” es un viaje trascendental al abismo de una cifra. Una lejana, intangible y fría cifra; que esconde en lo hondo un trágico final: 454.479. Son los metros cúbicos de hielo que se derriten en la Antártida cada minuto. Una experiencia inmersiva que transforma este fenómeno en una intervención espacial, temporal, plástica y emocional. Porque una cifra así, hay que vivirla. Hay que sentirla. Paisaje, arquitectura y landart. Espacio, color y luz. Tempo, música y escala. La belleza, la soledad y el lenguaje metafórico como catalizadores de este viaje al fondo de la acción humana. El viaje está estructurado a través de una narrativa emocional. Con un sentido de fondo, y un sustrato conceptual, pero concebido como una travesía para las entrañas por encima de lo mental. Articulado en tres actos, dos puntos de giro y un final, durante el camino tienes permiso para explorar y descubrir el espacio por ti mismo. Para perderte. Encontrarte. Inmersión solitaria en primera persona. Introspección genuina. Los periodos de exploración y sumisión se entrelazan a lo largo de la travesía, transformando la digestión de esta realidad ficticia.

“Hielo” [Ice] is a transcendent journey into the abyss of a number; a remote, intangible and cold number that deeply hides a tragic end: 454,479. These are the cubic meters of water that melt away in the Antarctic every minute. Here, you are invited to perceive such fact, such num- ber, as an immersive experience that transforms this fact into a spatial, temporal, plastic and emotive intervention. Landscape, architecture and landart. Space, color and light. Tempo, music and scale. Beauty, solitude and metaphorical language as catalysts for this journey to the edge of the human action. The expedition is structured through an emotional narrative. It has a deep meaning and a conceptual back- ground but it is designed as a voyage for your guts over your mind. Articulated on three acts, two turning points and a resolution, this experience allows you to explore and dis- cover the space on your own; to lose yourself, to find yourself. A solo immersion in the first person. Genuine introspection. Periods for free exploration and submission take turns in order to transform the perception of this fictional reality.


Peru Medem es arquitecto, desarrollador en Realidad Virtual y artista inmersivo. Licenciado en la Universidad de Alcalá de Henares, trabaja desde en el estudio Luis Vidal + arquitectos, donde dirige a día de hoy el departamento de experiencias inmersivas.  Descubrió en la realidad virtual la oportunidad de construir arquitecturas e instalaciones paisajísticas que fueran capaces de contar historias. Arquitecturas imposibles, metafóricas o emocionales, que nos enfrenten a nosotros mismos y a nuestra relación con el territorio.

Peru Medem is an architect, Virtual Reality developer and immersive artist. Graduated from the University of Alcalá de Henares, he works from the studio Luis Vidal + arquitectos, where he currently directs the department of immersive experiences. He discovered in virtual reality the opportunity to build architectures and landscaping facilities that were capable of telling stories. Impossible architectures, metaphorical or emotional, that confront ourselves and our relationship with the territory.