Horario_ 24/10 al 27/10: 12:00-19.00 hrs — 28/10: 11:00-15:00 hrs
Schedule_ 10/24 to 10/27: 12:00 am – 7:00 pm — 10/28: 11:00 am-3:00pm
Este proyecto es un entorno digital inmersivo con tres estructuras espaciales transparentes en el espacio que funcionan como pantallas para imágenes en movimiento, reflejando la doctrina de Hryhorii Skovoroda sobre los tres mundos: la naturaleza visible e invisible, el macro y el microcosmos, tomados como fundamentos filosóficos de la colección poética «El Jardín de los Cantos Divinos». Según Skovoroda, todo lo que existe consta de tres mundos: «El primero es el mundo universal del microcosmos habitado, donde todo lo que nace habita. Los otros dos son mundos privados y pequeños. El segundo es el mundo simbólico (de la Biblia)». «El Jardín de los Cantos Divinos» es una expresión de las opiniones de Skovoroda en forma poética sobre muchas ideas, como la búsqueda de la felicidad, la vida en armonía con la naturaleza y su capacidad para abordar los problemas más cardinales de la existencia humana, derivados de su capacidad para combinar motivos conocidos, tomados de fuentes literarias como textos clásicos, la Biblia y antiguas obras poéticas ucranianas, con su propio sistema de pensamiento centrado en su filosofía del corazón. Las estructuras espaciales dan forma a las constelaciones que capturan y decodifican las vibraciones de nuestro tiempo. Trabajan con el concepto de experiencia espacial, reformulando las relaciones espacio-temporales desde el video hasta el entorno inmersivo. Las estructuras espaciales, que combinan constelaciones, el Arca de Noé, los OVNIs y cactus, la vegetación que resiste, dan forma a formas híbridas con las imágenes en movimiento que fusionan paisajes naturales y urbanos que capturan eventos históricos, como la Revolución de la Dignidad (Euromaidán) en Kyiv, activando un mecanismo de «transmutaciones» audiovisuales, según el término de Marie Curie.
This project is an immersive digital environment with 3 spatial transparent structures innthe space that serve as the screens for moving imagery, reflecting Hryhorii Skovoroda’s doctrine of the three worlds: nature visible and invisible, macro and micro cosmos taken as the philosophical foundations of poetic collection «The Garden of Divine Songs». According to Skovoroda, everything that exists consists of three worlds: “The first is the universal microcosm inhabited world, where everything that is born dwells. The other two are private and small worlds. The second is the symbolic world (of the Bible)”. “The Garden of Divine Songs” are an expression of Skovoroda’s views in poetic form of many ideas, such as the search for happiness, a living in harmony with nature and his ability to approach the most cardinal problems of human existence, stem from his capacity to combine known motifs, borrowed from literary sources such as classical texts, the Bible, and old Ukrainian poetic works, with his own system of thinking that focuses on his philosophy of the heart. The spatial structures shape the constellations that are capturing and decoding the vibrations of our time. It works with the concept of spatial experience, reformatting of space/time relationships from video to immersive environment. The spatial structures, combining constellations, Noah Arc, UFO and cactus – the vegetation that resists, shape the hybrid forms with the moving imagery merges natural and urban landscape that are capturing historical events, like Revolution of Dignity (EuroMaidan) in Kyiv, activating a mechanism of audio-visual “transmutations”, according to Marie Curie’s term.
Esta instalación que combina pintura, impresión digital y escultura de audio, mezcla la historia de las carreras espaciales del siglo pasado con la contemporaneidad, donde las fronteras entre estados y el espacio se desdibujan. Oleg Kharch y Olga Shuvalova presentan una exhibición que fusiona la nostalgia por los héroes del espacio con un enfoque moderno de la exploración espacial al estilo de Elon Musk, un empresario que no solo trabaja en nuevas tecnologías, sino que también hace realidad los sueños de vuelos espaciales accesibles no solo para la élite, sino para la gente común y lo convierten en una figura clave de la exposición. El personaje simboliza las oportunidades que se abren ante la humanidad cuando superamos las barreras y los desafíos y se le exhibe de acuerdo con la tradición ucraniana, con los brazos abiertos y pan. En Ucrania, el pan siempre se ha considerado sagrado, un símbolo de energía vital, prosperidad y unidad. El ofrecimiento de pan y sal ocurre en eventos solemnes y es un signo de gran respeto y hospitalidad. Una serie de esculturas de audio sumerge al espectador en la atmósfera de los vuelos espaciales, lo transporta a una época en la que los primeros humanos conquistaban el espacio y muestra las infinitas posibilidades del futuro. Oleg Kharch comparte su historia personal de conexión con el espacio y los sueños que inspiraron la creación de este proyecto. La invitación a Elon Musk es simbólica, ya que él es un embajador de una nueva era en la que los sueños se hacen realidad. Este exposición no solo es un viaje al espacio, sino también una profunda reflexión sobre cómo nosotros, como humanidad, podemos superar nuestras diferencias, unir el pasado con el futuro y avanzar juntos hacia nuevos horizontes. Aquí se entrelazan la historia, el arte, la ciencia y los sueños humanos, creando un espacio artístico único para la reflexión e inspiración.
This installation, which combines painting, digital printing, and audio sculpture, blends the history of space races from the last century with the contemporary era, where the boundaries between states and space blur. Oleg Kharch and Olga Shuvalova present an exhibition that fuses nostalgia for space heroes with a modern approach to space exploration in the style of Elon Musk, an entrepreneur who not only works on new technologies but also makes dreams of space travel accessible not only to the elite but to ordinary people, making him a key figure in the exhibition. The character symbolizes the opportunities that open up to humanity when we overcome barriers and challenges, and he is received in accordance with Ukrainian tradition, with open arms and bread. In Ukraine, bread has always been considered sacred, a symbol of vital energy, prosperity, and unity. The offering of bread and salt takes place at solemn events and is a sign of great respect and hospitality. A series of audio sculptures immerse the viewer in the atmosphere of space travel, transporting them to a time when the first humans were conquering space and showing the infinite possibilities of the future. Oleg Kharch shares his personal history of connection with space and the dreams that inspired the creation of this project. The invitation to Elon Musk is symbolic, as he is an ambassador of a new era in which dreams come true. This exhibition is not only a journey into space but also a profound reflection on how we, as humanity, can overcome our differences, unite the past with the future, and move forward together toward new horizons. Here, history, art, science, and human dreams intertwine to create a unique artistic space for reflection and inspiration.
Horario: Martes 24 de octubre de 12:00 a 15:00 hrs
«El capitalismo de vigilancia» ha llevado a que las personas inconscientemente pierdan la libertad de ser humanas. La gente cree que pueden controlar una máquina a voluntad. Sin embargo, la lógica del capitalismo de vigilancia y el poder instrumentariano en realidad ha controlado el comportamiento de las personas de una manera ilegible y ha hecho que las personas pierdan su sólida sensación de identidad.
El impacto del capitalismo de vigilancia en la sociedad, a través de la obra tecnológica, plantea la cuestión de si los seres humanos pueden transformar el cuerpo físico en un cuerpo virtual para escapar del espacio físico y alcanzar otro espacio entre los desencarnados, o si el cuerpo virtual de los seres humanos simplemente se encuentra en otro entorno bajo vigilancia.
Schedule: Tuesday, October 24th, from 12 AM to 3 PM
«Surveillance capitalism» have human unconsciously become lost the freedom to be human. People believe that they can operate a machine under will. Yet, the logic of surveillance capitalism and instrumentarianism power actually has controlled people’s behavior in an illegible way and has people become lost their solid sense of self.
The impact of surveillance capitalism on society, through the technology artwork, discusses whether humans can turn the physical body into the virtual body in order to escape from the physical space and reach another space among the disembodied, or whether the virtual body of humans is just in another environment under surveillance.
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