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LIVING LAB 1 – NH Collection Eurobuilding

23/10/2023 @ 12:00 - 26/10/2023 @ 20:00

Gratuito

INSTALACIONES MULTIMEDIA GENERATIVAS  / GENERATIVE MULTIMEDIA INSTALLATIONS:

 

 

  • Lien-cheng Wang, Sphere-sun 球形-太陽   [Taiwan, 2020]

«Sun-sphere» es una instalación audiovisual que se basa en un programa de cómputo en tiempo real. Este programa permite al artista ingresar palabras clave y utilizar los resultados de imágenes del motor de búsqueda de Google en un video en tiempo real. Según la palabra clave, el programa ajustará automáticamente la posición de las imágenes, colocándolas todas en el centro de la pantalla. Las imágenes buscadas son las experiencias e imaginación de personas de todas las esferas de la vida que se han subido a Google. Los resultados de las palabras clave representan la experiencia común y la imaginación de todas las personas en el mundo. Esta actuación es una colección de experiencias comunes de las personas. Pero el video también presenta una especie de sentido extraño. Este programa analiza, corrige y reproduce continuamente la gran cantidad de imágenes obtenidas para implementar un proceso interminable de «abstracción» y crear automáticamente obras de arte. Además, las imágenes de paisajes naturales compartidas en línea inducen un sentido de comunidad, superponiendo la percepción física pura y la religiosidad. Esta obra de arte discute la inteligencia artificial, la conciencia colectiva y la percepción del cuerpo.

Sun-sphere is an audio-visual installation artwork which is based on an real-time computing program. This program allows artist to enter keywords and it can use the result of images from Google’s engine into a video in real-time. According to the keyword, the program will automatically adjust the position of images, positioning all of them in the center of the screen. The images searched are the experiences and imagination of people from all walks of life that were uploaded into Google. The results of keywords are the common experience and imagination of all people in the world. This performance is a collection of common experience from people. But the video also presents a kind of strange sense. This program analyzes, corrects, and continuously plays the large numbers of images that are obtained to implement an endless process of «abstraction» and automatically create artworks. Moreover, images of natural landscapes shared online induce a sense of commonality, overlaying pure physical perception and religiosity. This artwork discusses artificial intelligence, collective consciousness, and body perception.

 

 

 

 

  • Lien-cheng Wang, Summoner  召喚者  [Taiwan, 2020]

Para la instalación «Summoner»,  el artista instaló un dispositivo de péndulo en el espacio de exhibición y en el extremo del péndulo se encuentra un dispositivo receptor de ondas electromagnéticas. El péndulo oscilará de un lado a otro entre dos teléfonos móviles. Cuando el dispositivo detecta la onda electromagnética emitida por el teléfono móvil, amplificará el sonido de la onda eléctrica. El artista escribió un programa personalizado en el teléfono móvil. Este programa se conecta automáticamente a un motor de búsqueda en línea y muestra los resultados de la búsqueda de las palabras clave designadas en la pantalla del teléfono en orden, escaneando los datos históricos que los seres humanos dejaron en Internet. Las palabras clave utilizadas en esta exhibición son «fantasma» y «dios», que son reconocidas por la gente de Taiwán y una pequeña parte de la población relaciona la anomalía espiritual con la energía electromagnética. Esta obra intenta convocar las diferentes ondas electromagnéticas utilizando la conciencia que los humanos dejaron en Internet. La apariencia de esta obra de arte también se asemeja a un altar. En la antigüedad, cuando los chamanes celebraban una ceremonia, a veces se decía que querían conectarse con dioses, espíritus o dimensiones superiores. Estos dos teléfonos móviles se conectan a una base de datos en la nube, como una ceremonia espiritual descendente en la era digital.

Summoner is an installation artwork. The artist installed a pendulum device in the exhibition space, attached at end of the pendulum is an electromagnetic wave receiving device, and the pendulum will swing back and forth between two mobile phones. When the device senses the electromagnetic wave emitted by the mobile phone, it will amplify the sound of the electric wave. The artist wrote a customized program on the mobile phone, this program automatically connects to an online search engine, and displays the search results from the designated keywords on the phone screen in order, scanning the historical data that humans left on the internet. The keywords used in this exhibition are “ghost” and “god”, which is recognized by the people of Taiwan, and a small portion of the population relates the spiritual anomaly to electromagnetic energy. This work attempts to summon the different electromagnetic waves using consciousness that was left on the Internet by humans. The appearance of this artwork is also like an altar. In ancient when shaman held a ceremony, sometimes we will say they want to connect with god, spirit, or higher dimension. These two cell phones connect to a cloud database, just like a descending spiritual ceremony in the digital age.

 


 

  • Ya-lun Tao, Flesh Cloud  [Taiwan, 2023]

Hemos entrado en la era de la «realidad virtual». El «Internet de las cosas» formado por monitores ubicuos, sensores, máquinas de cómputo e inteligencia artificial, ha reemplazado a las «personas» como el nuevo sujeto de poder. La «máquina programada» recopila silenciosamente el poder adquisitivo de las personas, su trayectoria de movimiento y relaciones sociales en datos. Cada uno de nosotros vive en una prisión digital meticulosa y perfecta sin saberlo. Frente a los enormes datos omnipresentes, todos somos un «individuo transparente» al 100%, y toda la información privada supuestamente puede ser vista. El mundo de la red virtual ha construido una «prisión panorámica» superdimensional y transparente, y los datos masivos han refinado la gobernanza y formado una nueva estructura de poder. La tecnología de la información electrónica reemplazará los muros físicos y torres de vigilancia para privar a las personas de su libertad y convertirse en el principal medio de gobernanza social.

We have entered the era of «virtual reality». The «Internet of Things» formed by ubiquitous monitors, sensors, computing machines, and artificial intelligence has replaced «people» as the new subject of power. The «program machine» silently collects people’s spending power, movement trajectory, and social relationships into data. Each of us lives in a meticulous and perfect digital prison without knowing it. In the face of the ubiquitous huge data, everyone is a 100% «transparent person», and all the so-called private information can be seen. The virtual network world has constructed a multi-dimensional super and transparent «panoramic view prison», and big data has made governance more refined and formed a new power structure. Electronic information technology will replace physical walls and guard towers to deprive people of freedom and become the main means of social governance.

 

 

 

  • Ya-lun Tao, Free Person  [Taiwan, 2022]

«El capitalismo de vigilancia» ha llevado a que las personas inconscientemente pierdan la libertad de ser humanas. La gente cree que pueden controlar una máquina a voluntad. Sin embargo, la lógica del capitalismo de vigilancia y el poder instrumentariano en realidad ha controlado el comportamiento de las personas de una manera ilegible y ha hecho que las personas pierdan su sólida sensación de identidad.

El impacto del capitalismo de vigilancia en la sociedad, a través de la obra tecnológica, plantea la cuestión de si los seres humanos pueden transformar el cuerpo físico en un cuerpo virtual para escapar del espacio físico y alcanzar otro espacio entre los desencarnados, o si el cuerpo virtual de los seres humanos simplemente se encuentra en otro entorno bajo vigilancia.

 

«Surveillance capitalism» have human unconsciously become lost the freedom to be human. People believe that they can operate a machine under will. Yet, the logic of surveillance capitalism and instrumentarianism power actually has controlled people’s behavior in an illegible way and has people become lost their solid sense of self.

The impact of surveillance capitalism on society, through the technology artwork, discusses whether humans can turn the physical body into the virtual body in order to escape from the physical space and reach another space among the disembodied, or whether the virtual body of humans is just in another environment under surveillance.

 

 

Detalles

Comienza:
23/10/2023 @ 12:00
Finaliza:
26/10/2023 @ 20:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
Web:
www.madatac.es

Organizador

MADATAC XII

Local

NH COLLECTION EUROBUILDING
Padre Damián, 23
Madrid, Madrid 28036 España
+ Google Map
Teléfono
913537337
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