ADAN ARGIBAY

El valle de lo extraño

[2019]

<Espacio virtual para explorar con el ratón, para lo cual hay que cliquear en IR o GO y una vez dentro esperar a que se cargue y luego colocar  el punto blanco sobre la palabra TOUR para poner en marcha la experiencia. También es posible explorar el espacio mediante unas gafas de RV>

<Virtual space to explore with the mouse, for which you have to click on IR or GO and once inside wait for it to load and then place the white point on the word TOUR to start the experience. You can also explore space using VR glasses>

 

 


«El valle de lo extraño» está realizada mediante técnicas de realidad virtual, una experiencia en la cual podemos sumergirnos de una forma íntima y personal, penetrando en el fondo de la mente y visitando un mundo en el que utilizar todos los sentidos. Se trata de un espacio virtual donde podremos recorrer libremente doce salas en las que observaremos imágenes en movimiento con efectos de 3D que nos darán una sensación de profundidad. Dichas escenas muestran de una forma conceptual las problemáticas y conductas del ser humano, que se fueron analizando y desarrollando por diferentes países de América Latina.

«The valley of the uncanny» was done using virtual reality techniques, in which we can immerse ourselves in an intimate and personal way, penetrating the back of the mind and visiting a world in which we use all the senses. It is about a virtual space where we can freely travel through twelve rooms in which we will see moving images with 3D effects, causing a  sensation of depth. These scenes show in a conceptual way the conflicts and the behaviors of the human being that were analyzed and developed along different countries of Latin America


Adán Argibay (Pontevedra, 1990). Artista multimedia, interesado en plasmar los comportamientos de los seres humanos ante la sociedad.  Se formó en Fotografía Artística y Diseño, Seguidamente realizo los estudios de Artes Graficas. Interesado por el arte contemporáneo se gradúa en Bellas Artes, por la Universidad Vigo. Entre los años 2018 y 2019 cursa los estudios de Artes Visuales en el Centro de Artes UDESC, de la Universidad de Santa Catarina (Brasil), donde tiene la oportunidad de participar en exposiciones y desarrollarse como artista recorriendo diferentes países  de América Latina. En los últimos años ha participado en diversas  exposiciones y Bienales de Arte, por diversas lugares, como Barcelona, Valencia, Madrid o Galicia. Trabaja mediante diversas disciplinas como puede ser la fotografía, la instalación o el video arte, para desarrollarlas en nuevos formatos tecnológicos como puede ser la Realidad Virtual. En sus obras podemos sumergirnos de una forma muy íntima y personal, ya que el objetivo que pretende es que el público o el espectador pase a formar parte integral de la obra de arte, potenciando la interactividad y percepción sensorial.​

Adán Argibay (Pontevedra, 1990). Multimedia artist, interested in capturing the behavior of human beings in front  of the society. He trained in Artistic Photography and Design, then he studied Graphic Arts. Interested in contemporary art, he graduated in Fine Arts from the Vigo University. Between 2018 and 2019, he studied Visual Arts at the UDESC Arts Center of the University of Santa Catarina (Brazil), where he had the opportunity to participate in exhibitions and develop as an artist traveling through different Latin American countries. In recent years he has participated in various exhibitions and Biennials of Art, in various places, such as Barcelona, ​​Valencia, Madrid or Galicia. He works through various disciplines such as photography, installation or video art, to develop them in new technological formats such as Virtual Reality. In his works we can immerse ourselves in a very intimate and personal way, since the objective he intends is that the public or the spectator becomes an integral part of the work of art, enhancing interactivity and sensory perception.