PONENCIA: El creador en busca de su Santo Grial: el público.
Rafael Linares Palomar_Artist
En la mayoría de las ocasiones los creadores nos preocupamos por atraer la atención del público cuando el producto está terminado y en esos momento nos encontramos agotados, exhaustos y muchas veces sin dinero y sin capacidad ni creatividad para hacer una estrategia. En este charla veremos la estrategias para atraer al público desde la concepción de la idea hasta su distribución final, tomando como eje de trabajo la cadena de valor del producto cultural con un espacial énfasis en el entorno digital y las nuevas acciones de distribución.
Actividad gratuita, con intermedio de café, previa inscripción, con nombre y apellidos, DNI y correo electrónico a: gonlouve@gmail.com
LECTURE: The creator in search of his Holy Grail: the public.
Rafael Linares Palomar_Artist
Most of the time creators worries about attracting the attention of the public when the product is finished and at that moment we find ourselves exhausted, exhausted and often without money and without the capacity or creativity to make a strategy. In this talk we will see the strategies to attract the public from the conception of the idea to its final distribution, taking as its axis the value chain of the cultural product with a spatial emphasis on the digital environment and the new distribution actions.
Free activity, with coffee break, previous registration, with name, identification number and email, to: gonlouve@gmail.com
Doctor en Ciencias de la Información en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Rafael Linares Palomar realizó la tesis “El uso del marketing cinematográfico en la industria del cine español”. Premio Extraordinario del Departamento de Comunicación I 2009 de la URJC, tiene un MBA, Master Ejecutivo en Gestión de Empresa de Comunicación MEGEC, en la Universidad de Navarra e IESE, donde su proyecto de negocio obtuvo la mención honorífica. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y Técnico en Comunicación Multimedia por la Universidad Francisco de Vitoria, en la actualidad es profesor de la Universidad Rey Juan Carlos y ha sido Vicedecano de Practicum de la Facultad de Comunicación (2010-14). Es también socio fundador y productor de la productora Creta Producciones S.L., en la que ha realizado diversos proyectos merecedores de subvenciones y premios nacionales e internacionales. Ha sido nominado a los premios Goyas en dos ocasiones por el documental Harraga y Un cineasta en La Codorniz. Es también autor del libro La promoción cinematográfica. Estrategias de comunicación y distribución de películas y ¡Echa el anzuelo!, entre varias publicaciones. Como consultor, ha participado en diversos cursos de formación de profesionales para asociaciones nacionales e internacionales, y consultoría para empresas focalizadas en el transmedia y el marketing audiovisual. Desde 2014 es también CEO de Gestionart, plataforma dedicada a la gestión de comunidades de artes escénicas on line. Es también codirector del Curso en Experto Universitario de «Transmedia, Nuevas Narrativas Audiovisuales y Televisión Social» de la URJC y Subdirector del Master Oficial del Documentales y Nuevos Medios de la URJC. Especialidades: Transmedia, Social TV, Marketing audiovisual, distribución cinematográfica, distribución DIY, Productor PMD
[vc_row][vc_column width=»1/4″][vc_facebook type=»button_count»][/vc_column][vc_column width=»1/4″][vc_googleplus][/vc_column][vc_column width=»1/4″][vc_pinterest][/vc_column][vc_column width=»1/4″][vc_tweetmeme type=»horizontal»][/vc_column][/vc_row]
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.