Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

III Simposio Madatac de Cibercultura y Arte de los Nuevos Medios

13/12/2014 @ 12:00 - 14:00

Gratuito

Las jornadas del III Simposio de Cibercultura y Arte de los Nuevos Medios propondrán una reflexión acerca de la interrelación entre arte, ciencia, tecnología y los procesos creativos conectados a la vida urbana y los medios contemporáneos. 

PONENCIAS

The Underground Connection
Promover el acercamiento de las comunidades internacionales a través del arte y la tecnología utilizando como vehículo integrador los Metros del mundo, que son figuras icónicas para las ciudades. A diferencia de los trenes, que en muchos países son emblemáticos a nivel nacional, el metro destaca por pertenecer fundamentalmente a las ciudades, siendo en muchos casos iconos de las mismas. Ciudades como Paris, Londres, Nueva York o Tokio consideran el metro como un órgano propio de la ciudad que vive y palpita al ritmo de la misma. También adquiere la figura de refugio dando protección contra las inclemencias del tiempo aislándonos de los avatares externos. Las grandes metrópolis forman parte de redes que promueven el intercambio social y cultural. El ámbito del metro es una herramienta que no solo permite hermanar las ciudades sino lugares más específicos como estaciones o barrios dotándolos de identidad propia.

Big Brain Project
Big Brain project consiste en la creación de un cerebro universal híbrido que combina cultivos de tejidos de células nerviosas con un sistema neuronal artificial que da como resultado la capacidad de interconexión y comunicación remota de todos los nodos mediante Internet, a modo de una gran red sináptica.

 

Joaquín Fargas_ Artista-ingeniero e ingeniero-artista, integra el campo artístico, el científico y el tecnológico en su producción. Desde la ciencia, divulga los conceptos y teorías de un modo lúdico, poético; desde el arte enseña a comprender las propiedades de la naturaleza y a tomar conciencia de su cuidado. Desde 1990 investiga nuevas tecnologías para el arte. En 1992 desarrolla en Nueva York proyectos artísticos en óptica para arte holográfico. La fibra óptica fue utilizada en sus obras hacia fines de los años 90. Su producción se habilita con propuestas posibles o utópicas en relación a la vida, su preservación y la interrelación de los seres. En su trabajo, integra materiales biológicos y herramientas tecnológicas con el fin de romper fronteras y generar posibles diálogos y ecologías híbridas. Su obra ha sido expuesta en museos, galerías y bienales en diversos regiones del globo. En 1996 funda el Centro Científico Tecnológico Interactivo Exploratorio del cual es actualmente director académico. Desde inicios de la década de 2000, incorpora tecnologías digitales, de comunicación y robótica en sus obras. La biotecnología se manifiesta en las obras realizadas en el laboratorio de Bioarte a partir de 2008.Actualmente es director del Laboratorio de Bioarte de la Universidad Maimónides de Buenos Aires, el cual fundó en Junio de 2008 y profesor titular de la cátedra de Arte Tecnológico de la carrera de diseño multimedial en dicha Universidad. Es Director Ejecutivo de la Red de Popularización de la Ciencia y Tecnología para América Latina y el Caribe de UNESCO.

http://www.joaquinfargas.com.ar

 

[vc_row][vc_column width=”1/4″][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][vc_column width=”1/4″][vc_googleplus][/vc_column][vc_column width=”1/4″][vc_pinterest][/vc_column][vc_column width=”1/4″][vc_tweetmeme type=”horizontal”][/vc_column][/vc_row]

Detalles

Fecha:
13/12/2014
Hora:
12:00 - 14:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,

Organizador

Madatac 06
Ver la web Organizador

Local

CENTROCENTRO_Auditorio
Plaza Cibeles 1
MADRID, Madrid 28014 España
+ Google Map
Teléfono:
914 80 00 08
Ver la web Local

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.