BRIDGE
CHRISTIAN NIWA (Alemania – Germany)
2015 / 7’58’’
Banda sonora / Soundtrack: Christian Niwa
Bridge forma parte de un proyecto más global surgido en 2015. Hay grabaciones de animaciones audiovisuales en 3D, viajes ilimitados para comunicar la libertad sin límites siempre y cuando vivamos en el puente.
Técnica: Grabación de animación 3D MAX/MSP JITTER en tiempo real.
Bridge is part of a more global project that has arisen in 2015. There are recordings of audiovisual 3D animation, unlimited travel limitless communicate freedom as long as we live on the bridge.
Technique: Recorded 3d realtime Animation MAX/MSP JITTER
PORNSTAR
DIEGO LÓPEZ BUENO (España – Spain)
2016 / 9’
Banda sonora / Soundtrack: Christian Niwa
PORNSTAR pone en duda la autoría mediante la apropiación de imágenes. Dialoga con las nuevas tecnologías y con los lenguajes provenientes de la red. Trata de analizar la comunicación a través de Internet como una fuente inagotable de materia prima sobre la que trabajar. A partir de vídeos pornográficos robados de la red se construye esta pieza, que cuestiona la naturaleza de las imágenes.
Técnica: Grabaciones encontradas, collage.
PORNSTAR questions the authorship by appropriating images. It converses with new technologies and languages from the network. Tries to analyze the communication over the Internet as a powerful raw material from which to work. It is built of stolen pornographic videos from the network and questions the nature of the images.
Technique: Found Footage, collage.
T-CLICKER (AUTOFAGIA)
CLARA ISABEL ARRIBAS CEREZO (España – Spain)
2016 / 7’14’’
Banda sonora / Soundtrack: Clara Isabel Arribas Cerezo
Mi sistema de trabajo está basado en los errores digitales y el uso inadecuado de la tecnología, por lo tanto podríamos englobar esta práctica dentro de la corriente del glitch art. Utilizo, y descontextualizo, errores producidos azarosamente al grabar vídeos de la televisión o archivos en el ordenador. El resultado de ello son imágenes híbridas, compuestas, mezcla de varias en una sola, cuando no directamente abstractas. Me interesa especialmente cómo la tecnología digital es capaz de deconstruir algo previamente registrado por cualquier medio, ya sea de manera casual (incompatibilidad de formatos, virus, fallos de sistema) o buscada (mediante la utilización no normativa de la tecnología) desestigmatizando el error.
Técnica: Glitch manipulado.
My work system is based on digital errors and inappropriate use of technology, therefore, we can embrace this practice within the current of glitch art. I use, and pull out of context, haphazardly produced errors when recording movies or television files on the computer. The result are hybrid images, composites, mixture of several into one, if not outright abstract. I am particularly interested in how digital technology is able to deconstruct something previously recorded by any means, either casually (incompatibility of formats, viruses, system failures) or sought (using non-normative technology) to remove the stigma of the error.
Technique: Manipulated Glitch.
SOLO UNA PALABRA TUYA BASTARÁ PARA SANARME
PATRICIO BALLESTEROS LEDESMA (Argentina)
2015 / 4’40’’
Banda sonora / Soundtrack: Patricio Ballesteros Ledesma
Solo una palabra tuya bastará para sanarme.
Técnica: Animación 2D.
Only one word yours is enough to save me.
Technique: 2D animation.
DRAWINGS TO DANCE
Patricio Ballesteros Ledesma (Argentina)
2016 / 9’02’’
Banda sonora / Soundtrack: Patricio Ballesteros Ledesma
Dibujos para bailar.
Imaginar un espacio cúbico iluminado por estas imágenes, escuchando la música y comenzando a bailar.
Técnica: Animación 2D.
Drawings to dance.
Imagine a cubic space illuminated by these images, hearing the music and beginning to dance
Technique: 2D animation.
FROM MY GARDEN
ANABELA COSTA (Francia – France)
2016 / 7’21’’
Banda sonora / Soundtrack: Frèdèric Mathevet
Una vista de mi jardín, con flores, viendo y “pájaros”. Desde mi jardín no es una película, sino un fresco tecnológico. Fue concebida como un “Fresco Tecnológico”, un mural contemporáneo como aquellos del Renacimiento, y puede verse en redondo, desde los 4 costados.
Técnica: Animación hecha mediante un software experimental (ARTIE) y After Effects.
A view from my garden, with flowers, wind and «birds». From my garden is not a film, but a technological fresco! It was conceived as a «Technological Fresco», a contemporary mural like those from Renaissance, and it can be seen all around, by the four sides.
Technique: Animation use of especial experimental software ARTIE and After Effects.
IN THE BLUE
ANABELA COSTA (Francia – France)
2016 / 10’
Banda sonora / Soundtrack: Frèdèric Mathevet
Un viaje geométrico azul.
Técnica: Animación hecha mediante un software experimental (ARTIE) y After Effects.
A blue geometric journey.
Technique: Animation use of especial experimental software ARTIE and After Effects.
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.