Cargando Eventos
13 Ene
  • Este evento ha pasado.

width=

 

width=

VIDEOSKIES

Piezas audiovisuales especialmente seleccionadas para proyectar en La Bóveda del NH Collection Eurobuilding. Esta pantalla abovedada de LED, la más grande de Europa en su género, es adecuada para proyecciones con atípicas características en lo que respecta a formato, resolución y estética, permitiendo nuevas formas de experimentar el videoarte: en lugar de hacerlo sentado en un auditorio, el público tendrá la oportunidad de observar las proyecciones mirando hacia arriba, sentados en sofás o tumbados en el suelo.

Audiovisual pieces specially selected to project in the  Dome of the NH Collection Eurobuilding. This vaulted LED screen, the largest of its kind in Europe, is suitable for projections with atypical characteristics in terms of format, resolution and aesthetics, allowing new ways of experiencing video art: instead of sitting in an auditorium, the public will have the opportunity to observe the videos looking up, sitting on couches or lying on the floor.

 

BRIDGE
CHRISTIAN NIWA (Alemania – Germany)
2015 / 7’58’’
Banda sonora / Soundtrack: Christian Niwa

Bridge forma parte de un proyecto más global surgido en 2015. Hay grabaciones de animaciones audiovisuales en 3D, viajes ilimitados para comunicar la libertad sin límites siempre y cuando vivamos en el puente.
Técnica: Grabación de animación 3D MAX/MSP JITTER en tiempo real.

Bridge is part of a more global project that has arisen in 2015. There are recordings of audiovisual 3D animation, unlimited travel limitless communicate freedom as long as we live on the bridge.
Technique: Recorded 3d realtime Animation MAX/MSP JITTER

 

 


PORNSTAR
DIEGO LÓPEZ BUENO
(España – Spain)
2016 / 9’
Banda sonora / Soundtrack: Christian Niwa

PORNSTAR pone en duda la autoría mediante la apropiación de imágenes. Dialoga con las nuevas tecnologías y con los lenguajes provenientes de la red. Trata de analizar la comunicación a través de Internet como una fuente inagotable de materia prima sobre la que trabajar. A partir de vídeos pornográficos robados de la red se construye esta pieza, que cuestiona la naturaleza de las imágenes.
Técnica: Grabaciones encontradas, collage.

PORNSTAR questions the authorship by appropriating images. It converses with new technologies and languages from the network. Tries to analyze the communication over the Internet as a powerful raw material from which to work. It is built of stolen pornographic videos from the network and questions the nature of the images.
Technique: Found Footage, collage.

 

 

T-CLICKER (AUTOFAGIA)
CLARA ISABEL ARRIBAS CEREZO (España – Spain)
2016 / 7’14’’
Banda sonora / Soundtrack: Clara Isabel Arribas Cerezo

Mi sistema de trabajo está basado en los errores digitales y el uso inadecuado de la tecnología, por lo tanto podríamos englobar esta práctica dentro de la corriente del glitch art. Utilizo, y descontextualizo, errores producidos azarosamente al grabar vídeos de la televisión o archivos en el ordenador. El resultado de ello son imágenes híbridas, compuestas, mezcla de varias en una sola, cuando no directamente abstractas. Me interesa especialmente cómo la tecnología digital es capaz de deconstruir algo previamente registrado por cualquier medio, ya sea de manera casual (incompatibilidad de formatos, virus, fallos de sistema) o buscada (mediante la utilización no normativa de la tecnología) desestigmatizando el error.
Técnica: Glitch manipulado.

My work system is based on digital errors and inappropriate use of technology, therefore, we can embrace this practice within the current of glitch art. I use, and pull out of context, haphazardly produced errors when recording movies or television files on the computer. The result are hybrid images, composites, mixture of several into one, if not outright abstract. I am particularly interested in how digital technology is able to deconstruct something previously recorded by any means, either casually (incompatibility of formats, viruses, system failures) or sought (using non-normative technology) to remove the stigma of the error.
Technique: Manipulated Glitch.

SOLO UNA PALABRA TUYA BASTARÁ PARA SANARME
PATRICIO BALLESTEROS LEDESMA (Argentina)
2015 / 4’40’’
Banda sonora / Soundtrack: Patricio Ballesteros Ledesma

Solo una palabra tuya bastará para sanarme.
Técnica: Animación 2D.

Only one word yours is enough to save me.
Technique: 2D animation.

 

 

DRAWINGS TO DANCE
Patricio Ballesteros Ledesma (Argentina)
2016 / 9’02’’
Banda sonora / Soundtrack: Patricio Ballesteros Ledesma

Dibujos para bailar.
Imaginar un espacio cúbico iluminado por estas imágenes, escuchando la música y comenzando a bailar.
Técnica: Animación 2D.

Drawings to dance.
Imagine a cubic space illuminated by these images, hearing the music and beginning to dance
Technique: 2D animation.

 

 

FROM MY GARDEN
ANABELA COSTA (Francia – France)
2016 / 7’21’’
Banda sonora / Soundtrack: Frèdèric Mathevet

Una vista de mi jardín, con flores, viendo y “pájaros”. Desde mi jardín no es una película, sino un fresco tecnológico. Fue concebida como un “Fresco Tecnológico”, un mural contemporáneo como aquellos del Renacimiento, y puede verse en redondo, desde los 4 costados.
Técnica: Animación hecha mediante un software experimental (ARTIE) y After Effects.

A view from my garden, with flowers, wind and “birds”. From my garden is not a film, but a technological fresco! It was conceived as a “Technological Fresco”, a contemporary mural like those from Renaissance, and it can be seen all around, by the four sides.
Technique: Animation use of especial experimental software ARTIE and After Effects.

 

 

IN THE BLUE
ANABELA COSTA (Francia – France)
2016 / 10’
Banda sonora / Soundtrack: Frèdèric Mathevet

Un viaje geométrico azul.
Técnica: Animación hecha mediante un software experimental (ARTIE) y After Effects.

A blue geometric journey.
Technique: Animation use of especial experimental software ARTIE and After Effects.

 

 

Detalles

Fecha:
13/01/2017
Hora:
22:30 - 23:55
Evento Categorías:
,

Organizador

MADATAC 08
Email:
info@madatac.es
Pagina Web:
www.madatac.es

Lugar

NH COLLECTION EUROBUILDING
Padre Damián, 23
Madrid, Madrid 28036 España
+ Google Map
Pagina Web:
http://www.nh-collection.com/es/hotel/nh-collection-madrid-eurobuilding

Leave A Comment

Event

 

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de