[JAPÓN / JAPAN]
Supercodex es un concierto audiovisual que toma su título del álbum homónimo del artista japonés Ryoji Ikeda. Se trata de la última parte de la trilogía iniciada por Ikeda en 2005 con el fin de explorar el potencial que genera la relación entre datos y sonido. Y, por primera vez, se podrá ver y escuchar en Madrid.
En Supercodex, Ryoji Ikeda emplea datos sin procesar y modelos matemáticos para producir música y proyecciones. Lo que al principio se intuye como una batalla de ruido digital, zumbidos y bajos armónicos, gradualmente logra involucrar al oyente con elementos de la música techno, austeros visuales y texturas de percusión. Ikeda construye, mediante diversos fragmentos, un flujo que aglutina las dimensiones visual y auditiva, y revela, entre códigos y cálculos, un corazón palpitante, así como la esencia aritmética y computacional del sonido.
Supercodex [live set] is a concert taken from the eponymous 2013 album; the final part of Ikeda’s trilogy on Raster-Noton since 2005 that has been exploring the potential between ‘data of sound’ and ‘sound of data’. Taking the shape of an audiovisual concert Supercodex [live set] uses raw data and mathematical models to generate music and projections. A continuation of superposition (2012) which focuses on quantum information, the concert reworks musical concepts from this work into an immersive club show.
What at first sounds like a battle of digital noise, blips and bass drones, gradually engages the listener with elements of techno and dance music, Live, the use of stark visuals add textures of percussion making it difficult to distinguish between the senses. Ikeda uses different and continuous fragments to construct one flux; creating a union between visual and auditory dimensions which reveals, between codes and calculations, a beating heart as well as the arithmetical and computational essence of sound.
Los comentarios están cerrados.