JORGE DAVID ORTIZ TREJO (Mexico)

2017/ 7’00’
Banda Sonora / Soundtrack: Jorge David Ortiz Trejo

Pieza de música visual de juego que trata de emular las sonoridades de las animaciones infantiles introduciendo procesos digitales para intentar conducir una abstracción en   el espectador. Creada a partir de vídeos  sometidos a data bending y data corruption superponiendo las capas para obtener transiciones inesperadas, posteriormente se  agregan matices de colores y ejes de simetría y finalmente se usa para guiar la pieza acusmática buscando la síncresis entre ambas composiciones intentando emular un capítulo de alguna caricatura retrofuturista.

Piece of visual music that tries to emulate the sonorities of cartoons by introducing digital processes to try to drive an abstraction in the viewer. It was created from videos processed with data bending and data corruption superimposing the layers to obtain unexpected transitions, later color nuances and axes of symmetry are added and finally it is used to guide the acousmatic piece looking for the syncresis between both compositions, trying to emulate a chapter of some retro futuristic cartoon.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de