FRANK McCAULEY (EE.UU – USA)
2016 / 3’ 50”
Banda sonora / Soundtrack: The Caretaker

Este “regodeo en la confusión”,  explora la fascinación por las relaciones entre lo privado y lo público, la realidad y la ficción, y también la interacción dinámica entre el individuo y las estructuras o las masas. Este trabajo también investiga las distorsiones del lenguaje y de la lógica, analizando las formas en que la tecnología puede influir en la percepción. Tomando la figura como tema, se la somete a un proceso en el que sus características son distorsionadas, suprimidas o  intensificadas al servicio de expresar algo debajo, o detrás, de la superficie observable. Es decir, algo que resulta implícito en el deslizamiento entre lo reconocible y aquello que es inexplicable o misterioso.

 

Welter/Wallow explores a fascination with the relationships between private and public, reality and fiction, and also the dynamic interplay between the individual and structures or masses. This work also investigates the distortions of language and logic, by looking at ways in which technology can influence perception. Taking the figure as subject, it is put through a process in which its features are distorted, suppressed, or intensified in the service of expressing something beneath or behind the observable surface. That is, something that is best implied in the slippage between the recognizable and what is unexplained or mysterious.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de