CRISTIAN NIWA  (Alemania– Germany)

2016 / 7’ 54”
Banda sonora / Soundtrack: Cristian Niwa

La película muestra imágenes de un canal de bloqueo llamado “Sülfeld”, que se encuentra cerca de Wolfsburg, las principales instalaciones de producción del fabricante de automóviles Volkswagen VW Alemania. La cerradura maneja diariamente varios metros cúbicos de agua para transportar recipientes para la planta VW entre otros objetos.

La película abrió en el espectador una perspectiva diferente sobre los procesos técnicos y alltagliche, y lleva al espectador a nuevas perspectivas y maneras de ver a las cosas una sociedad industrial tecnocrática.

The film shows images of a canal lock named “Su?lfeld”, which is located near Wolfsburg, the main production facilities of the automobile manufacturer Volkswagen VW Germany. The lock handles daily several cubic meter of water to transport vessels for VW plant or other objects move.

The film opened in the viewer a different perspective on technical and alltagliche processes, and leads the viewer to new perspectives and ways of looking at things a technocratic industrial society.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de