MATTHEW SCHOEN (Canadá)
2015 / 9’41”

Vehícles es el vídeo y el trabajo de sonido en el que una estructura imaginada se revela desde sus componentes más pequeños a las entidades más grandes y más complejas que lo componen. La música que acompaña y sonido reforzar una narrativa que van desde un lugar de intimidad a una inmensidad de crecimiento, mientras que haciendo eco del contenido visual del vídeo. Este trabajo se inspira libremente del ensayo Vehícles escritos por cibernético italo-austriaca Valentino Braitenberg.

Con este trabajo he querido inspirarse en el mundo mecánico que nos rodea, mientras que restar de estos mecanismos y máquinas ningún uso funcional que puedan tener, de manera que sólo su valor estético permanece. Esta amalgama de vigas, cables, pistones y engranajes sugiere algún tipo de función útil, pero todo lo que queda es, en realidad, sólo una estructura metálica grande solo en un espacio infinito, carente de cualquier propósito.

Este trabajo se realizó utilizando el software de renderizado 3D Cinema 4D. Toda la estructura fue modelado, texturizado y animada por el artista usando herramientas nativas de este software.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de