HUSEYÍN MERT ERVERDÍ (Turquía – Turkey)
2016 / 1’ 18”

“Variaciones sobre un tema” es un video de un solo canal, en un ciclo repetido que consiste en casi 700 imágenes obtenidas de cientos de muestras, desde las células procariotas de bacterias como bacillus y spirillum, a numerosos tejidos de eucariotas de distintos animales, plantas y hongos. Cada espécimen es cuidadosamente fotografiado bajo un microscopio con iluminación de campo oscuro.

Esta pieza utiliza visuales sobre el veloz desarrollo y continuidad evolutiva de las células orgánicas mediante una técnica de edición rápida, creando una expresión estética de diferentes formas de vida que se mezclan entre sí, figurativa y literalmente, visualizando una perspectiva teórica científica establecida en una auténtica expresión artística.

 

“Variations on a Theme” is a single-channel, endless loop video which consists of nearly 700 unique images obtained from hundreds of different samples from prokaryotic cells of bacteria like bacillus and spirillum to numerous eukaryotic tissues of various animals, plants and fungi. Each specimen is carefully photographed under a microscope via dark field illumination.
“Variations on a Theme” uses rapidly evolving and perpetually forming visuals of cellular organic forms by utilizing the fast-cutting technique, which creates an aesthetic expression of different life forms blending into each other figuratively and literally, thus visualizes an established scientific theoretical perspective into an authentic artistic expression.
       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de