MARKO UBOVIC (Serbia)

 

2017 / 7’ 33’’
Banda Sonora / Soundtrack: Ambient Sound

El trabajo ‘Valle de la sombra de la Muerte’ está basado en una fotografía con el mismo nombre hecha por Roger Fenton en 1855. El sintagma Valle de la sombra de la Muerte se encuentra en vigésimo tercer salmo de la Biblia. El que haya dos versiones de esta famosa fotografía de la guerra (una con bolas de cañón en la carretera u otra sin ellas) nos lleva a preguntarnos la autenticidad de una de estas imágenes y a pensar sobre el impacto del fotógrafo en la concepción de una realidad pasada o distante.

El trabajo intenta comprender la dimensión multicapa de estas fotografías bélicas, y reflexionar sobre  las consecuencias de la guerra en general y el rol de un artista en este mundo.

The work Valley of the Shadow of Death is based on a photograph with the same name, taken by Roger Fenton in 1855. The syntagm Valley of the Shadow of Death can be found in the twenty-third psalm of the Bible. There are two versions of this famous photograph on war (one with some cannonballs on the road and the other one without them), which leads us to question the authenticity of one of the pictures and to think about a photographs impact on the conception of a distant or past reality. 

The work is trying to understand the multilayered dimension of this war photograph(s) and to contemplate the consequences of wars in general and an artist’s role in this world.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de