MIGUEL ÁNGEL CONCEPCIÓN SANTOS

[ESPAÑA / SPAIN]

2018 / 8′ 31″

Banda sonora / Soundtrack: Sonidos emitidos por los diferentes planetas de la galaxia

 

Transnacionales son las relaciones, estructuras y fenómenos que se definen en sus sujetos, categorías y causas sin relación con las identidades propias del estado nacional y cuyo ámbito cruza las fronteras establecidas por el principio de nacionalidad o imaginadas por el nacionalismo. Lo transnacional ocurre por encima e independientemente de las fronteras nacionales, conquistando otras naciones. Las nuevas murallas, segregaciones y acotaciones geopolíticas han crecido hasta los propios barrios o los aeropuertos. Una estructura social dividida y parcelada en el tiempo de internet: mientras por una parte crecen las barreras por la otra desaparecen. La paradoja contemporánea, el absurdo de la evolución.

Transnationals are the relationships, structures and phenomenons that are defined in their subjects, categories and causes unrelated to identities of the national state and whose scope crosses the boundaries established by the principle of nationality or imagined by nationalism. The transnational occurs above and independently from national borders conquering other nations. The new walls, segregations and geopolitical dimensions have grown into their own neighbourhoods or airports. A social structure that is divided and parceled in the time of the internet: barriers grow and disappear at the same time. The contemporary paradox, the absurdity of evolution.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de