LAURA CABRERA

SIRA CABRERA

[ESPAÑA / SPAIN]

2018 / 10′ 12″

Banda sonora / Soundtrack: Wade Matthews – síntesis digital y objetos amplificados

 

Cuando se toma conciencia real de la propia muerte, se desea una vida intensa y libre, e incluso, volver a la vida después de la muerte. Aquí, un objeto va tomando vida, siguiendo los estados de mineral, vegetal, animal…, mostrando nuestra relación con la naturaleza. Como en un juego, se recorre un camino con disonancias y excesos, pasando por lo irracional y la torpeza, con pruebas y errores.

When a person finally realizes his own death, he experiments a desire of an intense and free life, and even more a return to it after death. Here, an object comes alive and follows the states of minerals, plants and animals mimicking our relationship with nature. Like in a game, it walks on a path with dissonances and excesses, through the irrational and clumsiness with tests and mistakes.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de