JORGE DAVID ORTIZ TREJO

[MÉXICO / MEXICO]

2018 / 5′ 14″

Banda sonora / Soundtrack: Jorge David Ortiz Trejo

 

La pieza parte de la idea de polaridad; el universo siendo susceptible a ser traducido a estados de ser o no ser, 0 y 1, orden y caos y en medio el proceso de entropía que va computando dichos estados de la realidad.
Pieza que intenta jugar con la representación del procesamiento de información dentro de un transistor, usando información de audio y video se usan procesos destructivos directamente al código de los archivos, dejando solo fragmentos de la información y se intenta generar una obra audiovisual que conduzca al espectador a un mundo digital, donde las formas son generadas por las aberraciones visuales que regularmente se evitan, son las que dispuestas en sectores crean formas geométricas que se acompañan a la vez de sonidos digitales de un sintetizador granular creado con una placa Arduino Uno (synthduino), instrumentos virtuales, grabaciones de campo, mensajes de voz del teléfono móvil distorsionados y archivos dañados de audio, esto para representar la danza de los opuestos (ruido/música), creando una bóveda a manera de templo donde todos nosotros, y todo lo existente es sensible a traducirse en bits.

The piece starts from the idea of polarity; the universe is susceptible to be converted to the states of being or not to be, 0 and 1, to do and chaos and in the middle the entropy process that will compute the states of reality.
Piece that tries to play with the representation of the information processing inside a transistor, with audio and video information, destructive processes are used, directly with the code of the files, leaving only the fragments of the information and an audiovisual work is attempted that leads the viewer to a digital world, where shapes are generated by the visual aberrations that are regularly created, are those that appear in the sectors of geometric shapes that are accompanied by digital sounds of a granular synthesizer created with an Arduino Uno plate (synthduino), virtual instruments, field recordings, distorted mobile phone voice messages and damaged audio files, this to represent the dance of opposites (noise / music), creating a temple-like vault where all of us, and all the existente is sensitive to being translated into bits.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de