THOMAS LISLE  (Reino Unido – United Kingdom)
2016 / 8’ 00”

Se trata de una nueva forma de pensar y usar la pintura y el pincel en el mundo digital , basado en el arte del siglo 21. Las pinceladas digitales tienen todo tipo de posibilidades para transformarse y ser “impulsadas” por otra información. Este trabajo de arte también se refiere al sujeto intemporal de la figura humana y cómo se puede representar y evolucionar junto con el subconsciente o un nivel más profundo de la conciencia y cómo puede cambiar. El motivo del cambio psicológico en la obra de arte se refiere a la teoría de Karl Jung sobre la Anima, el lado interno femenino en el hombre y Animus, el lado masculino interno de las mujeres. Jung identificó 4 etapas de desarrollo de Anima y Animus, todas las cuales están representadas en el video.

It’s about a new way of thinking and using paint and brush stroke in the digital and time-based 21st-century world of art. Digital brush strokes have all sorts of possibilities to transform, and be ‘driven’ by other information. This art work is also concerned with the timeless subject of the human figure and how it can be represented and evolve together with the subconscious or a deeper level of consciousness and how it can change. The motif of psychological change in the art work is in reference to Karl Jung’s theory of the Anima, the inner feminine side in man and Animus, the inner masculine side of women. Jung identified 4 stages of development of the Anima and Animus, all of which are represented in the video.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de