JUAN CARLOS SANCHEZ DUQUE (España)
2015 / 7’35”

Tres elementos, casi en exclusividad, integran, a lo largo de siete secuencias, este video: las sillas, casi siempre vacías, como lugar donde poder sentarse para hablar con un interlocutor; el hormigón que da forma a las paredes y techos de los espacios (no-lugares) donde conversar y que a penas dan cabida a ventanas o huecos hacia el exterior; y la luz como símbolo para iluminar u ocultar.

Es este un ensayo sobre lugares reales-ficticios donde quizás podría tener lugar el proceso comunicativo, pero donde el sentimiento es más bien de lo contrario, son no-lugares donde la comunicación se rompió – o puede que jamás la hubiese habido – por culpa de los demás o por imposibilidad interna debida al egoísmo, al egocentrismo o a ideas preconcebidas.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de