SHANTALA PÈPE

[BÉLGICA / BELGIUM]

2018 / 19′ 00″

Banda sonora / Soundtrack: Antonin De Bemels

 

Tras una puerta cerrada, una mujer sin rostro encarna amenazadoras figuras sonoras, convertida en patio de recreo y campo de batalla de encarnaciones femeninas. ¿Es una bruja? ¿Una mujer araña, una diosa, una loba o una planta carnívora? ¿Triunfarán estas entidades sobre la mujer que colonizaron? La Cámara de Magma es un discurso sin palabras, un grito sin voz, que nos habla de las violencias y las ambivalencias contenidas en los arquetipos que estructuran la identidad femenina.

Behind closed doors, a woman with no face embodies a serie of threatening sound figures as she becomes the playground and the battlefield of feminine entities. Is she a witch? A spider-woman, a goddess, a she-wolf or a carnivorous plant? And will they triumph over the woman they colonised? The Magma Chamber is a discourse without words, a cry without voice, that tells us the violences and the ambivalences contained in the archetypes structuring female identity.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de