SOHEIR SHARARA (Egipto/Egypt)

2017/ 4’29”

Ver viene antes que las palabras […] La relación entre lo que vemos y lo que sabemos nunca se resuelve”. John Berger, Ways of Seeing.

En el ámbito de la progresión de la tecnología y la capacidad de editar y compartir secuencias a diario, la imagen pierde el valor que tenía o se transformó en un nuevo material para la edición y la intervención artística. ¿La imagen ahora ganó un nuevo valor que no tiene conexión con la realidad? ¿Su papel se convirtió en comprometerse con el mito, como una forma de representar la visión de quien lo capturó y editó? ¿Son estos mitos significativos? ¿Las personas comprometidas se dan cuenta de que no tiene ninguna relación con la realidad? ¿O simplemente estamos en un círculo vicioso que profundiza en la imaginación y la alucinación?

“Seeing comes before words […] The relation between what we see and what we know is never settled.” John Berger, Ways of Seeing.

In the realm of technology progression and the ability to edit and share footage on a daily basis, does the image lose the value it had or did it transform to a new material for editing and artistic intervention. Did the image now gain a new value that has no connection to reality? Did its role became to engage with myth, as a way to represent the vision of the one who captured and edited it? Are these myths meaningful? Do the engaged people realize that it doesn’t have any relation to reality? Or are we just in a vicious circle that goes deeper in imagination and hallucination?

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de