MATTHIAS FITZ (Alemania / Germany)

 

2016 / 2’ 57’’

Banda Sonora / Soundtrack: Matthias Fitz

The Hum, o también “Taos Hum”, se refiere al sonido zumbante de baja frecuencia que es percibido por algunas personas en la Tierra desde los años 50. Su origen desconocido es la base para muchas teorías conspiranoicas. El video THE HUM usa esta señal, junto con otras de también origen desconocido (archivos de audio encontrados en Internet), para la base de la banda sonora. Las imágenes se construyeron a partir de fotografías de larga exposición de luces nocturnas. Al final, las dos pistas se juntan en una cacofonía de lo desconocido.

“The Hum”, or even “Taos Hum”, refers to a low-frequency humming noise that is perceived by some people anywhere on Earth since the 1950s. His unknown origin is the basis for numerous conspiracy theories. The video THE HUM uses this signal, as well as others of unknown origin (audio files found on the Internet) for the basis of the soundtrack. The imagery was built from long-exposure photographs of nocturnal light sources. Both tracks are finally brought together into a cacophony of the unknown.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de