RROSE PRESENT (España)
2015 / 4’47”

Serie:  Dispositivos de la información
Concepto: En esta serie trabajo con democráticos  dispositivos de la información y la imagen como  medio comunicacional en donde habitamos en la representación representándonos. Uso cámaras de fotos no profesionales, cámaras de teléfonos móviles y de tablets  en donde juego con los registros , los defectos, sus ruidos , texturas para realizar un juego plástico subjetivo y convertirlo así en una nueva mirada de autor como marca en la “isla d edición”.

Tempesta a “Les Fonts” d’una memòria (Tormenta en las fuentes de una memoria)
Recién instalada en el pueblo, en donde nació mi madre, sin Wifi ni TV. Como único entretenimiento tenia la contemplación de los arboles a la puerta de mi casa.
Una noche viví el espectáculo que me ofrecía la naturaleza con los fuegos artificiales de una tormenta. Así que filme mi primera tormenta en “Les Fonts” (las fuentes) con todos los dispositivos que tenia “a mano”: móvil, table, y cámara de fotos no profesional…
Editando las texturas de las imágenes que me ofrecían las distintas imágenes y sonidos para crear un ritmo visual y auditivo.
Como si los relámpagos de la tormenta permitieran sacar, de la obscura noche del olvido, los fantasmas de la memoria de mis orígenes. O como si, por unos instantes, volvieran al presente en deconstruidas instantáneas que el tiempo hizo perder toda su claridad y nitidez originales.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de