KENJI KOJIMA

[EEUU / USA]

2018 / 7′ 54″

Banda sonora / Soundtrack: Kenji Kojima

 

El proyecto «Techno Synesthesia» experimenta sobre las relaciones entre lo visual, la música y el tiempo a través de la tecnología. Un algoritmo procesa los valores visuales y auditivos de las imágenes, transformando las variaciones de tono y los colores en notas musicales y generando estructuras 3D a partir de las geometrías 2D iniciales. Creando, por fin, una composición de 360 grados. Techno Synesthesia es un arte experimental que hereda influencias de sus antecesores del siglo XX y considera la fusión y compatibilidad de los múltiples órganos sensoriales mediante la tecnología como una nueva evolución del siglo XXI.

The project «Techno Synesthesia» experiments relations between visuals, music and time through computer technology. An algorithm processes the visual and auditive values of the images, turning hue variations and colors into musical notes and generating 3D structures from the initial 2D geometries. Creating, at last, a 360 degrees composition. Techno Synesthesia is an experimental art that inherits the influence of its predecessors of the 20th century and considers the fusion and compatibility of multiple sensory organs by computer technology as a new evolution of the 21st century.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de