CLARA APARICIO YOLDI (Estados Unidos /USA)

2014 / 2’ 30’’
Banda Sonora / Soundtrack: Mally Harpaz

Un cuadro abstracto en movimiento basado en el cuadro de Vincent Van Gogh ‘Noche estrellada’. Definido por líneas y puntos, es una obra de ritmos audiovisuales, colores y formas, luz y oscuridad. Van Gogh pintó su ‘Noche estrellada’ en junio de 1889, durante el día, desde la memoria. En una carta a Émile Bernard escribió: “La imaginación es ciertamente una facultad que debemos desarrollar y que solamente puede traernos una oración de una naturaleza más exigente y consoladora… Un cielo estrellado, por ejemplo, esto es una cosa que me gustaria probar… ¿pero cómo voy a conseguirlo a menos que ponga mi mente a trabajar… desde la imaginación?”

An abstract painting in movement based on Vincent Van Gogh’s painting Starry Night. Defined by lines and dots, it is a play of audiovisual rhythms, colours and shapes, light and darkness. Van Gogh painted his Starry Night in June 1889, in daylight, from memory. In a letter to Émile Bernard he wrote: “The imagination is certainly a faculty which we must develop and it alone can bring us to creation of a more exalting and consoling nature … A star-spangled sky, for instance, that’s a thing I would like to try to do … But how can I manage unless I make up my mind to work … from imagination?”

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de