YAGAMA JOGMAYA (Bulgaria)

2017 / 7’ 14’’
Banda sonora / Soundtrack: Dirk Markham

“Sombras y reflexiones” se inspira en las técnicas de efectos especiales de la vieja escuela y en las preguntas que no tienen respuesta en palabras, sólo en belleza. Se trata del lenguaje híbrido creado cuando los métodos analógicos clásicos y las capacidades digitales se combinan para crear una poesía visual de transposición. A medida que fluimos a través de la vida, y la vida fluye a través de nosotros, no somos más que sombras y reflejos de nuestras percepciones siempre cambiantes. Cada cuadro de animación es separado e invisible, y una paradoja análoga a nuestro tiempo fluido, consistente en momentos distintos pero siempre evasivos. El espectador se queda preguntándose si están viendo una obra totalmente digitalizada o no, y es esta ambigüedad la obra explora.

“Shadows and reflections” is inspired by oldschool special effects technique and questions that have no answer in words, only in beauty. It is about the hybrid language created when classical analog methods and the digital capabilities combine to create a transposing visual poetry. As we flow through life, and life flows through us, we are but shadows and reflections of our ever- changing perceptions. Each animation frame is separate and invisible, a paradox analogous to the our fluid time consisting of distinct, but ever elusive moments. The viewer is left wondering if they are watching a fully digitally created work or not, and it’s this ambiguity the work explores.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de