ALFREDO BARROSO

[ESPAÑA / SPAIN]

2018

 

Ritual Virtual es una invitación a participar activamente en la acción de transmigrar elementos ingrávidos de un nivel físico inicial a otro superior, existiendo tres en total en la escena y siendo todos invisibles.
Dichos elementos se representan alrededor del usuario que se encuentra en el centro del mundo, en forma de altar macabro y frente a él.
Sin embargo, la naturaleza binaria de éstos, eros (torsos) frente a tánatos (cráneos), hace que al entrar en colisión con el medio o entre ellos mismos representen a su opuesto. Acción que desencadena el usuario cuando los choca al mover.
Con los controles de mano VR, el actor tiene la capacidad de recogerlos manualmente y desplazarse por la escena. Además, existen dos maneras de desplazarse: Mediante una acción de “teleporting” (al presionar el pad de los controles una pértiga azul permite trasladarse al lugar de destino), o balanceando los brazos como lo hacemos al caminar presionar (mientras se presionan los botones laterales de los controles).
No es un juego, sino un ritual de tiempo infinito, tanto como se quiera experimentar mientras se visualiza, y ninguna acción por parte del usuario interrumpe el motor de juego.
Al final, si los elementos ascienden en forma de eros, o de tánatos, será cuestión de cómo el actor interprete la escena, pero todos en el tercer nivel se perderían en el vacío oscuro si se les impulsa a ir más allá, y el ritual se habría concluido.

Virtual Ritual is an invitation to participate actively in the action of transmigrating weightless elements from an initial physical level to another superior, existing three in total in the scene and being all invisible.
These elements are represented around the user who is in the center of the world, in the form of a macabre altar and in front of him.
However, the binary nature of these, eros (torsos) versus thanatos (skulls), means that when they collide with the environment or between themselves, they represent their opposite. Action that triggers the user when it hits them when moving.
With the VR hand controls, the actor has the ability to manually pick them up and move around the scene. In addition, there are two ways to move: By means of a “teleporting”; action (when pressing the pad of the controls a blue pole allows you to move to the destination), or swinging your arms as we do when walking, pressing (while pressing the buttons laterals of the controls).

It is not a game, but a ritual of infinite time, as much as you want to experience it while it is displayed, and no action on the part of the user interrupts the game engine.
In the end, if the elements ascend in the form of eros, or Thanatos, it will be a question of how the actor interprets the scene, but everyone in the third level would be lost in the dark void if they are pushed to go further, and the ritual It would have ended.


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