MARTA AZPARREN

[ESPAÑA / SPAIN]

2018 / 12′ 00″

Banda sonora / Soundtrack: Sergio Blardony

 

Red Werther es un proyecto de videoarte que toma como punto de partida el texto original de Goethe y la imaginería de la pintura romántica para mostrar a un personaje patético, sin sexo o género definidos, que deambula en un tiempo y ritmo propios, oscilando entre el dolor extremo y la contemplación. Este personaje sufriente y no productivo atraviesa diferentes situaciones que representan experiencias de las derivas del amor contemporáneo: la soledad, el consumo de cuerpos, la cultura de la diversión/evasión, la multiplicación y lo excedentario de la imagen… Esta pieza hace uso de la danza y música contemporáneas como lenguaje, inspiradas por el gesto romántico de las obras del siglo XIX.

Red Werther is a video art project that uses Goethe’s original text and the imagery of romantic paintings as a starting point to show a pathetic character without defined sex or gender, who wanders at his own time and rhythm oscillating between the extreme pain and contemplation. This suffering and non-productive character goes through different situations which represent experiences of the drift of contemporary love: the loneliness, the consumption of bodies the culture of fun/avoidance, the multiplication and surplus of the image. This piece uses contemporary dance and music inspired by the romantic gesture of the 19th century works.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de