CLARA APARICIO YOLDI  (Reino Unido– United Kingdom)

2014 / 6’ 20”
Banda sonora / Soundtrack: DubRoot & Ciara Clifford

Video basado en un texto de José Luis Brea: RAM_city (Mil pantallas), parte del libro cultura_RAM. Mutaciones de la cultura en la era de su distribución electrónica.

Es el paso de una ciudad con memoria de archivo (ROM) a una ciudad con memoria de procesamiento: RAM_city. De una memoria de documento a una memoria red. De una memoria consigna, almacén, a una memoria constelación, fábrica.

En RAM_city todo es disconformidad, no hay nada que se concluya como real. La formación del imaginario es una negociación abierta y continua. No entre los individuos y el estado, sino entre las unidades de trabajo, actuación e intercambio.

En palabras de Brea: “No hay otra socialidad que ésta, ocasión y fuga, deriva y flujo, encuentro y rápida dispersión –bigbang continuo”.

 

Video based on a text by José Luis Brea: RAM_city (1000 screens), part of the book cultura_RAM. Mutations of culture in the age of electronic distribution.

It is the transition from a city with “Read-only memory” (ROM) to a city with “Random-access memory”: RAM_city. From a “file based memory” to a “network memory”. From a “storage memory” to a “factory memory”.

In RAM_city everything is disagreement, there is nothing to be concluded as real. The formation of the imaginary is a continuous and open negotiation. Not between individuals and the state, but among the units of work, performance and exchange.

In the words of Brea: “There is no other “sociality” than this one: occasion and leakage, drift and flow, meeting and rapid dispersion– continuous Big Bang “.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de