XCEED (Hong Kong)
2014 / 1’53”

Desde 2011, el 311 Terremoto en Fukushima una vez más despertó la atención mundial en la pesadilla de la catástrofe nuclear. Hasta ahora, no existe una solución viable para Japón para solucionar el problema con fugas. Las aguas residuales altamente irradiada tiene que ser puestas en libertad hasta el Océano Pacífico y seguir contaminando la vida marina, siendo el resultado de daños en toda la cadena alimentaria. Mientras, el gobierno de Japón sigue ocultando la noticia y la situación real del problema de la radiación. El proyecto tiene como objetivo la visualización de la radiactividad y elevar la conciencia del público.

RadianceScape es una composición sónica datos visualizar. Es a partir de los datos de radiación en vivo desde el Safecast.org, una red de sensores global para recopilar y compartir las mediciones de radiación, para generar un paisaje audiovisual. Al parecer, en una perspectiva de asignación de nubes de puntos en los que la densidad del nivel de radiación está representando a la visibilidad del paisaje urbano. La secuencia de las imágenes se agarró de datos de los mapas de profundidad ocultos del Streetview API Google. La composición sonora se basa en los datos locativos para generar diferentes tonal de ambiente zumbido y ruido. La puntuación gráfica consta de 2 partes separadas. La primera parte está ilustrando la ruta de Hong Kong, donde visualizar el nivel de radiación de Mongkok a la zona de Tsim Sha Tsui. La segunda parte está ilustrando la ruta de Fukushima, donde visualizar el nivel de radiación de la Prefectura de Fukushima a la planta de energía nuclear.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de