KATERINA PSIMMENOU

[GRECIA / GREECE]

2018 / 4′ 38″

 

Un resultado filtrado de la compresión y pérdida de información, la nube de puntos se presenta como una masa nebulosa incierta y adquiere significado a través de su procesamiento. Estamos invitados a navegar a través de este paisaje extraño, que no es más que una composición de partes del cuerpo escaneadas en 3D, una representación digital de la carne física. Los errores y la pérdida de datos se vuelven esenciales a través de este proceso, generando el paisaje distorsionado final de la información de la carne. Una “refracción” virtual sobre los datos que cuestiona la forma en que somos y cómo percibimos las cosas, así como la incertidumbre del código y el papel del mediador digital.

A filtered outcome of information’s compression and loss, the point cloud presents itself as an uncertain nebulous mass and gains meaning through its processing. We are invited to navigate through this alien landscape, which is nothing more than a composition of 3D scanned body parts, a digital representation of the physical flesh. Errors and data loss become essential through this process, generating the final distorted landscape of flesh information. A virtual “refraction” of data that questions the way we are and the way we perceive things, as well as the uncertainty of the code and the role of a digital mediator.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de