TERESA TOMÁS

[ESPAÑA / SPAIN]

2018 / 4′ 44″

Banda sonora / Soundtrack: Satellite Bloom por Podington Bear

 

A través de un regresión en clave poética, el protagonista del vídeo conecta con su esencia natural. PIX es un ser digital que manifiesta nostalgia de su pasado primitivo. La reflexión planteada sobre la coexistencia de la realidad virtual y el medio ambiente, la tecnología y la naturaleza, se despliega mediante las unidades metafóricas del pixel y la flor en una metamorfosis alquímica.
Al internarse en la arquitectura de su cabeza, compuesta por nueve sólidos platónicos, PIX siente nostalgia de su fluidez. Del agua que transformó su estado en los cuerpos del ciclo escultórico que representa las tres edades de una flor. CHIQUITA, El rocío de la mañana. FLOR DE LÁGRIMAS, la pérdida de la inocencia y toma de conciencia del ciclo vital. Y FLOR DE MAR, las olas de la finalidad, una visión esperanzadora.

Through a regression in poetic key, the protagonist of the video connects with his natural essence. PIX is a digital being that manifests nostalgia of his primitive past. The reflection on the coexistence of virtual reality and environment, technology and nature, is deployed through the metaphorical units of pixel and flower in an alchemical metamorphosis. When he penetrates architecture of his head, which composed of nine Platonic solids, PIX feels nostalgia for his fluidity. From the water that transformed its state into the bodies of the sculptural cycle, represents the three ages of a flower. CHIQUITA: the morning dew. FLOWER OF TEARS: the loss of innocence and awareness of the life cycle. FLOWER OF SEA: the waves of finality, a hopeful vision.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de