Thorsten Fleisch (Alemania)
05’ 45”/ 2014
Banda sonora: Thorsten Fleisch

Los elementos individuales de un portador de información visual se aislaron para construir visuales reactivos alternativos. La repetición (en espacio y tiempo [y con moderación]), se administró como aglutinante para domar las indómitas partículas en movimiento, evocando una proporción áurea del ojo de la mente. En el pasado las películas eran fabricadas y distribuidas en finas tiras de plástico translúcido enrolladas en carretes. Para esta película se utilizó metraje encontrado de películas de Super 8 como material original. Fue cortado en trozos pequeños y tratado con otros formatos de película (16mm & 35 mm) por medio de la impresión óptica y una nueva filmación del material proyectado. Después de aplicar esta retroalimentación analógica durante un tiempo el resultado fue  transferido a video y editado una vez más.  Al utilizar imágenes históricas en el portador de una película histórica como los bloques de construcción de una realidad alterna, se sugiere la influencia que tiene la historia preservada en la construcción de nuestro presente y por lo tanto del futuro.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de