FLORINE MOUGEL (Austria-Francia / Austria-France)

2016 / 12’ 13’’
Banda Sonora / Soundtrack: Florine Mougel

Los hombres de la cultura occidental viven en asientos. Incapaces de limitar sus cuerpos a la posición de estar sentados y a su deseo por el movimiento, algunas tribus rechazan el estilo de vida sedentario, y por ello, tratan de domesticar el asiento. Por encima de esto, ellos adaptan su movilidad y su comportamiento a la posibilidad de su cuerpo flexionado, en busca de una nueva forma de existencia, de una nueva identidad.

Men of Western culture live on chairs. Unable to limit their bodies to the seated position and their desire for movement, some tribes reject the sedentary lifestyle and thus, try to domesticate the chair. Above all, they adapt their mobility and their behavior to the possibility of this body flexion, in search of a new form of existence, of a new identity.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de