JAI DU (Bélgica)
2015 / 5’22”

Este video performance hace referencia al poder de los símbolos (arquetipos) que a su vez son formas geométricas y, por tanto, números. Estos símbolos, como bien explicó C.G. Jung, han dominado nuestras vidas desde el origen porque son parte de nuestro inconsciente colectivo y han determinado lo que es bello o bueno y lo que es feo o malo. Así, las religiones y los gobiernos los han utilizado a lo largo de toda la historia para crear efectos resonantes que manipulen la conciencia de la sociedad. Esto significa que fuertes o extrañas experiencias físicas pueden resultar en estéticas e interesantes experiencias (imágenes) sólo porque siguen potentes y heredados patrones y símbolos.

La artista se muestra también interesada en producir una diferencia en un espacio con el que espectador se sienta familiar y la idea de que una performance podría producirse en un espacio sacado de contexto obteniendo todo su potencial teatral.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de