YA-LUN TAO (Taiwán / Taiwan)

2016
Instalación cinética + realidad virtual 3D / Kinetic installation + 3D virtual reality

¿Qué queremos decir con “realidad”? La realidad es lo que nuestras ideas hacen de ella. La red de nuestras ideas se extiende desde nuestros cuerpos y percepciones de la misma  manera en que una araña hace girar su red y luego construye gradualmente el mundo y el universo. No podemos imaginarnos cómo es posible el universo sin la actividad de nuestra conciencia. Al tratar la “autoconciencia” como el punto de partida, comenzamos a observar y aprender cosas relacionadas con nosotros, que es la forma en que se construye el mundo. Nuestra conciencia se extiende hasta donde puede llegar nuestra visión. Se aplica al mundo natural así como a nuestro mundo interior. Nuestros cuerpos, junto con el mundo en el que vivimos, es una enorme pantalla de proyección de la conciencia.

What do we mean by “reality?” Reality is what our ideas make of it. The net of our ideas spreads from our bodies and perceptions in the very same way the spider spins its web, and then gradually constructs the whole world and the universe. We cannot imagine how the universe is possible without the activities of our consciousness. Treating “self-consciousness” as the point of departure, we begin to observe and learn things related to us, which is the way the world is constructed. Our consciousness stretches as far as our vision can reach. It applies to the natural world as well as to our inner one. Our bodies, along with the world we live in, is an enormous projector screen of consciousness.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de