RAFAEL TRIANA (Cuba-Francia / Cuba-France)

2017 / 6’ 59’’
Banda sonora / Soundtrack: Rafael Triana

OVERLOAD es un video arte experimental, que consiste en cargar, mediante un adaptador USB, alimentos naturales importados en Europa, provenientes de Latinoamérica. La carga ejercida figura una instalación de proteínas, cualidades y nutritivos que se van desarrollando en el proceso del video, terminando en una instalación y actualización de temas actuales de carácter político, sociales, económicos, religiosos y culturales. El video dinamita la problemática migratoria, los modelos de identidad y la libertad de elección en una sociedad regida por convenciones sociales y consumistas. OVERLOAD  manipula y altera el tiempo de vida de las cosas, construyéndole una artificialidad a lo natural.

OVERLOAD is an experimental video art, which consists in reloading fruits and vegetables imported from Latin America, through a USB adapter. The charge in an installation of proteins, qualities and nutrients, ending in an installation and updating of current political, social, economic, religious and cultural themes. The video exposes the migratory problem, the models of identity and freedom of choice in a society governed by social conventions and consumption habits. OVERLOAD manipulates and alters the life-time of things, creating an artificiality of the natural.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de