ALEX AUGIER (Francia / France)

Nybble es una performance audiovisual, formal y espacial cuya estética fluctúa entre el «minimalismo digital y la organicidad». Dos polos de un mismo continuo. La fluctuación formal se produce mediante una representación visual generativa donde diversas fuerzas imponen a un sistema de partículas movimientos naturales y movimientos geométricos más o menos complejos. El sintetizador modular reemplaza al músico en el corazón de la propuesta y dirige la fluctuación musical deseada por el proyecto. El diseño del escenario permite que el medio audiovisual se despliegue en el espacio a través de una estructura específica compuesta por 4 pantallas transparentes y 4 puntos de difusión de sonido. La performance ofrece al público una imagen cuadrofónica y cuadri-visual, estimulando una experiencia sinestésica total.

Coproducido por Arcadi (París, Francia), Stereolux (Nantes, Francia), Alex Augier Studio (París, FR) y con el apoyo de La muse en circuit (Alfortville, Francia).

Nybble is an audiovisual, formal and spatial performance whose aesthetic fluctuates between «digital minimalism and organicity». Two poles of the same continuum. Formal fluctuation occurs through a generative visual representation where diverse forces impose natural and geometric movements on a system of particles more or less complex. The modular synthesizer replaces the musician and directs the musical fluctuation desired by the project. The design of the stage allows the audiovisual medium to be displayed in the space through a specific structure composed of 4 transparent screens and 4 points of sound diffusion. The performance offers the audience a quadrophonic and quadri-visual image, stimulating a synesthetic experience.

Co-produced by Arcadi (Paris, France), Stereolux (Nantes, France), Alex Augier Studio (Paris, France) and with the support of La muse en circuit (Alfortville, France).

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de