Liao Jung-Hsuan (Taiwan)
03’ 06”/ 2014
Banda sonora: Orquesta de extintores y equipo de música orquestal de los peatones

Documental sobre el llamado Movimiento Estudiantil Girasol que tuvo lugar en Taiwán y que conmocionó al mundo entero. Especialmente a la artista, Jung-Hsuan Liao, quien participó personalmente y utilizó sus particulares puntos de vista sociales para llevar a cabo esta videoproducción. El 27 de abril de 2014, los ciudadanos emplearon la desobediencia civil para ocupar Zhongxiao West Road, una acción dirigida a paralizar temporalmente el tráfico en Taipei y hacer que el gobierno tuviese que responder ante la opinión pública. Sin embargo, esto motivó a que el gobierno de Taiwán usase la violencia para expulsar a los ciudadanos e incluso la artista también fue expulsada violentamente por la policía cuando filmaba los sucesos. Aunque el gobierno recurre a la fuerza para reprimir a nuestros cuerpos, no conseguirá acabar con la lucha por la libertad y la democracia de los taiwaneses.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de