ZACHARY DUER (Estados Unidos / USA)

2014 / 4’ 46’’
Banda Sonora / Soundtrack: archivos de audio encontrados / found audio files

“Nothings_nomeanings” es un collage multimedia de sonidos y vídeos encontrados. El collage preserva tanto la naturaleza material de los objetos encontrados, como los potencia para una nueva vida e identidad. La cualidad exacta de cada grabación ha sido mantenida intacta. Las muestras representan exactamente cómo son, ni más ni menos. Contienen en ellas el sujeto materia, pero también todas las minucias de la grabación: la perspectiva del autor, el equipo y la unicidad de las condiciones de la grabación. Estos detalles comprenden en sí el carácter de la muestra y su amalgama puede ser sorprendente y bella a la vez que abrumadoramente nostálgica.

“Nothings_nomeanings” is a multimedia collage of found sound and found video.  The collage both preserves the material nature of the found objects as well as invigorates them with a new life and identity.  The exact quality of every recording is kept intact.  The samples represent exactly themselves, no more and no less They contain within themselves the subject material, but  also all of the minutia of recording – the perspective of the author, the equipment, and the uniqueness of the conditions of the recording. These details comprise the character of the sample, and their amalgamation can be both startling and beautiful and  at the same time overwhelmingly nostalgic.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de