CHRISTIN BOLEWSKI (Alemania / Germany)

 

2017 / 8’55’’
Banda sonora / Soundtrack: Christin Bolewski

(No) We, I, Myself and Them? es un pergamino de video digital  – una rehabilitación intercultural, género mixto y remake de un antiguo pergamino chino de una ciudad, que plantea cuestiones acerca de la relación entre el individuo y la sociedad. La pintura original Along the River During Qingming Festival del artista Zhang de la dinastía Song, capta la vida cotidiana de la gente y del paisaje de esta antigua ciudad china. El cuadro es considerado como uno de los más reconocidos de la pintura china y ha sido reinterpretado por un gran número de artistas de posteriores dinastías, cada uno siguiendo la composición y el tema del original en conjunto, pero añadiendo diferencias de estilo y técnica. Para la World Expo 2010 se presentó en el Pabellón de China la pintura original rehecha como una versión de animación 3D titulada River of Wisdom.

(No) We, I, Myself and Them? is a digital video scroll – an intercultural remediation, genre mix and remake of an ancient Chinese hand scroll of a cityscape and poses questions about the relationship between the individual and society. The original painting Along the River During the Qingming Festival by the Song dynasty artist Zhang Zeduan captures the daily life of people and the landscape of on old Chinese capital. The painting is considered to be one of the most renowned works among all Chinese paintings and has been reinterpreted by a number of court artists of subsequent dynasties each following the overall composition and the theme of the original but differing in details and technique. For the World Expo 2010 presented at the China Pavilion the original painting was again remade into a 3D animated digital version titled River of Wisdom.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de