AHMED MOHSEN MANSOUR

[EGIPTO / EGYPT]

2018 / 8′ 08″

Banda sonora / Soundtrack: Ahmed Mohsen Mansour

 

Siempre me pregunto por qué no tengo tiempo suficiente. ¿Cómo captar y representar el paso de las horas? ¿Podría crear formas alternativas de medir y percibir el tiempo para que pase más lentamente?
Debido al trabajo diario, las luchas personales y las obligaciones, empecé a entrar en apatía: un estado de indiferencia, o la supresión de emociones como la preocupación, la excitación, la motivación, y/o la pasión. Como reacción a esta situación, empecé a llevar mi cámara para fotografiar todo y nada a lo largo del día para reflejar la falta de entusiasmo de la rutina diaria.
La percepción del tiempo es una construcción del cerebro, pero es manipulable y distorsionable bajo ciertas circunstancias.

I always wonder why I no longer have enough time. How to grasp and represent the passing of hours? Could I create alternative ways to measure and perceive time so it passes more slowly?
Because of daily work, personal struggles and obligations I started to get into apathy: a state of indifference, or the suppression of emotions such as concern, excitement, motivation, and/or passion. As a reaction to this situation, I started to take my camera to shoot everything and nothing through the course of the day to reflect the lack of enthusiasm of daily routine.
Time perception is a construction of the brain, but one that is manipulability and distortable under certain circumstances.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de