Fabio Scacchioli & Vincenzo Core (Italia)
20’ 45”/ 2013
Banda sonora: Vincenzo Core

Un melodrama degenerado, un viaje en busca de la radiación de fondo del cine de ficción. Cine como lenguaje de lo invisible, un susurro que va más allá de la lógica y la razón, respirando a través de los poros y los pliegues de la imagen como simulación. La película está compuesta por imágenes de preexistentes: como ríos kársticos surgen de la luz para regresar abajo y perseguir caminos invisibles (y aún presentes). Las fotografías fueron sometidas a un tratamiento especial, que incluyeron múltiples sesiones de nuevas filmaciones
y procesos analógicos (máscaras hechas a mano, intervención física sobre las imágenes, etc…) combinados con procesos digitales. Los sonidos concretos, instrumentales y vocales son parte de la banda sonora. La imagen y el sonido han sido tratados como dos instrumentos que interpretan la misma composición.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de