LARISSA SANSOUR & SØREN LIND (Palestina / Reino Unido – Palestine / U.K.)
2015 / 28’ 35”
Banda sonora / Soundtrack: Aida Nadeem

En el futuro comieron de la porcelana más fina, reside en el corte transversal entre ciencia ficción, arqueología y política. Combinando la animación y los CGI, la pieza explora el papel del mito en la historia, los hechos y la identidad nacional. Un grupo de resistencia narrativo deposita en fosas subterráneas porcelana muy elaborada, la cual supuestamente ha pertenecido a una civilización completamente ficticia. Su objetivo es influir en la historia y asi apoyar las futuras reclamaciones para que les sean devueltas sus tierras.

In the Future They Ate From the Finest Porcelain resides in the cross-section between science fiction, archaeology and politics. Combining live motion and CGI, the film explores the role of myth for history, fact and national identity. A narrative resistance group makes underground deposits of elaborate porcelain – suggested to belong to an entirely fictional civilization. Their aim is to influence history and support future claims to their vanishing lands.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de