Mitch Goodwin (Australia)
09’ 15”/ 2014
Banda sonora: Mitch Goodwin & Clement Fay

Colaboración audiovisual entre el artista de New Media Mitch Goodwin y el geólogo Clemente Fay, que propone una exploración de la estructura de la tierra vista a través del escenario de un microscopio y la lente de una ciudad industrializada. El trabajo yuxtapone las texturas estructurales provocados por el hombre en la ciudad de Nueva York con las formaciones geológicas de minerales del interior de Australia del Sur. Fay y Goodwin complementan las imágenes resultantes de la combinación del paisaje urbano y el sustrato con capas de ruido sónico: representaciones musicales de actividad tectónica, ecos del universo desde el espacio profundo y los gemidos de la Tierra inquieta, todo yuxtapuesto al ambiente de máquina industrial del metro de la ciudad de Nueva York.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de