CLAUDE HEILAND-ALLEN  (Reino Unido– United Kingdom)

2016 / 5’ 00”
Banda sonora / Soundtrack: Stereo

Monotone reproduce la génesis de la vida a partir de caracteres orgánicos basándose en transformaciones fractales. Estas parecen emanar en un comportamiento aleatorio y el movimiento perceptible de las partículas es similar al de procesos biomorficos y sintéticos, incluso formas biológicas que remiten a una materia universal original, desconocida y en un estado evolutivo. La composición musical utiliza DSP (Digi- tal Signal Processors) o procesadores de señal digital para crear ritmos chamánicos de alta intensidad. La obra conecta la biología, las matemáticas y las artes imitando las formas universales de la vida en procesos de morfogénesis y creativos.

Monotone reproduces the genesis of life as an organic character through fractal transformations emanating from random behaviour. The perceptible motion of the particles is similar to biomorphic and synthetic biological forms that connect to an unknown original universal matter and its procedural inception. The sound composition uses digital signal processing to create shamanic rhythms of high intensity. The work connects biology, maths and arts imitating universal shapes of life in morphogenic and creative processes.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de