HERNANDO URRUTIA

[PORTUGAL / PORTUGAL]

2018 / 2′ 03″

Banda sonora / Soundtrack: “mirARTE 010…” (Hernando Urrutia)

 

Reflexión del mirar anónimo desde una apreciación de transformación de la visión orgánica llevada al futuro. Teniendo en cuenta la digitalización y transformación de todo lo que asimilamos desde nuestra visión orgánica, con la tecnología en su conjugación de sensores y llevando nuestra percepción visual orgánica a los dígitos, códigos binarios y algoritmos para poder ser procesados, para tener una medición, un control. ¿Será que en el futuro seremos capaces de procesar todo lo que observamos y virtualmente transformar nuestro entorno, según nuestro deseos?. ¿Será que en el post-humano, lo humano no solo será el agregar algunos elementos tecnológicos a lo orgánico en nosotros mismos para transformarnos en un ser híbrido?. Es el nacimiento de una nueva era… de un nuevo submundo oscuro… opuesto al “fiat lux”.

Reflection of the anonymous look from an appreciation of the organic vision transformation taken to the future. Taking into account the digitalization and transformation of everything that we assimilate from our organic vision together with technology in its conjugation of sensors, taking our organic visual perception to digits, binary codes and algorithms in order to be able to process, measure and control. Will we be able to process everything we observe and virtually transform our environment as we wish? Will the post-human not only be a human, but a hybrid being by adding technological elements to the organic? It is the birth of a new era… a new dark underworld… opposed to the “fiat lux”.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de