ALYSSE STEPANIAN  (Estados Unidos– USA)

2016 / 7’ 22”
Banda sonora / Soundtrack: Philip Mantione (stereo)

Conforme más humanos y otros animales sean desplazados debido al cambio climático y la sequía, las guerras petropolíticas serán eclipsadas por las necesidades urgentes como el acceso al agua dulce. “Siria Planum: Para el Agua para el Petróleo” es la primera edición de #MemoryoftheUniverse, una obra de ficción especulativa combinada con eventos actuales de la vida real. Abarca cuestiones sociales y políticas interseccionales difíciles y controvertidas en un mundo post humano. Algunos temas explorados son el antropocentrismo, las guerras petropolitanas y acuáticas, el nacionalismo, el colonialismo, la política y la ética en la ciencia y la tecnología, los aviones no tripulados y el militance, el terrorismo, los refugiados y la explotación de seres humanos y otros animales.

A medida que el mundo mira lejos de los crímenes que no están satisfechos con la restitución, sus consecuencias resuenan en los oscuros recovecos de nuestras mentes y metafóricamente, continúan viviendo en la memoria del universo, eternamente recurrentes, hasta que encontremos maneras de cambiar nuestra conciencia y nuestro estado actual.

 

As more humans and other animals are displaced due to climate change and drought, petropolitical wars will be overshadowed by urgent needs such as access to fresh water. “Syria Planum: For Water for Oil” is the first edition of #MemoryoftheUniverse, a work of speculative fiction combined with current real-life global events. It covers difficult and controversial intersectional social and political issues in a posthuman world. Some subjects explored are the Anthropocene, petropolitical and water wars, nationalism, colonialism, politics and ethics in science and technology, drones and “militainment”, terrorism, refugees, and exploitation of humans and other animals.

As the world looks away from crimes that are unmet with restitution, their aftermaths resonate in the dark recesses of our minds and metaphorically, continue to live in the memory of the universe, eternally recurring, until we find ways to change our consciousness and current state of affairs.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de