CHRISTIAN NIWA

BARBARA BENFRÁDJ-NIWA

[ALEMANIA / GERMANY]

2018 / 7′ 32″

Banda sonora / Soundtrack: CHRISTIAN NIWA / MEMORIE

 

Sobre el tema de MEMORIE, los artistas han procesado varias imágenes, fotografías e imágenes animadas individuales en secuencias de imágenes que se mueven rítmicamente. El tema representa un aspecto esencial de la fuente de inspiración para las transformaciones en los mundos visuales arquitectónicos del artista. El sonido generado, que es el resultado de estudios de campo, controla la animación 3D. Esto crea el arco de tensión en la presentación de la película de 07:38 minutos y lleva al espectador al espacio imaginario y arquitectónico de la percepción de la obra de arte. Memorie representa más que una simple interpretación estética y técnica del mundo. Niwa lleva al espectador con su trabajo a un espacio de ideas audiovisuales sobre el tema de las “células de memoria”, las células como almacenamiento de información de naturaleza técnica y biológica. Transforma las imágenes en el proceso de procesamiento previo y posterior de la información en su modo de almacenamiento. Christian Niwa usa el término obsoleto “memorizar”, que se usa para ejecutar, ensayar, ensayar, aprender, aprender, estudiar, practicar y repetir en procesos de acción y cambio en el cerebro humano, como un elemento artístico en su obra de arte. En este proceso creativo, adapta varias formas abstractas y representativas, estructuras y patrones de la naturaleza y la tecnología y los transforma en información pictórica. Las imágenes en movimiento y en color se crean en la bóveda de cañón, que se cambian por el sonido y el movimiento en secuencias rítmicas y transforman el tema de las secuencias de imágenes en la película.

On the subject of MEMORIE, the artists have processed various images, photographs and animated individual images into rhythmically moving image sequences. The subject represents an essential aspect of the source of inspiration for the transformations into the artist’s architectural visual worlds. The generated sound, which is the result of field studies, controls the 3D animation. This creates the arc of tension in the presentation of the film of 07:38 minutes and leads the viewer to the imaginary and architectural space of perception of the work of art. Memorie represents more than just an aesthetic and technical interpretation of the world. Niwa leads the viewer with his work into a space of audio-visual ideas on the subject of “memory cells”, cells as storage of information of a technical and biological nature. He transforms images in the process of pre- and post-processing information into his storage mode. Christian Niwa uses the obsolete term “memorizing”, which is used for executing, rehearsing, rehearsing, learning, learning, studying, practicing and repeating in processes of action and change in the human brain, as an artistic element in his artwork. In this creative process he adapts various abstract and representational forms, structures and patterns from nature and technology and transforms them into pictorial information. Moving and coloured images are created on the barrel vault, which are changed by sound and movement in rhythmic sequences and transform the subject of the image sequences in the film.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de