[TONOPTIK] YURY TOLSTOGUZOV, ALEXANDR INKOV  (Rusia– Russia)

2015

 Instalación audiovisual interactiva MediaLab fue creada en 2015 por el colectivo Tonoptik, cuyos miembros: Alexander Inkov, Yury Gorbachevskiy y Yury Tolstoguzov – establecieron la tarea de crear, a través de la tecnología multimedia, un nuevo entorno experimental para la interacción humana con las personas de alrededor o con el Ambiente en el que se encuentran. La instalación representa una mesa redonda interactiva para cuatro participantes, cada uno de los cuales puede usar dos controles. Los participantes pueden pueden usar los controladores virtuales que afectan a un modelo interactivo de la instalación que, debido a los algoritmos utilizados, no sólo tiene una única visual, sino también la modulación de sonido tridimensional que se implementa mediante un sistema de sonido multicanal.

Interactive audiovisual installation MediaLab was created in 2015 by Tonoptik collective, whose members: Alexander Inkov, Yury Gorbachevskiy and Yury Tolstoguzov – set the task of creation, by means of multimedia technologies, a new experimental environment for human interaction with the people around or with the environment in which he is located. Installation represents a round interactive table for four participants, each of whom can use two controls. Participants can manage some kind of virtual sliders that affect an interactive model of the installation which, due to algorithms used, not only has a unique visual, but also three-dimensional sound modulation that is implemented by means of a multichannel sound system.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de